El Reino Unido otorgó su primera licencia de lanzamiento espacial a una compañía local de cohetes. De esta manera, Londres allanó el camino para que una empresa escocesa envíe satélites al espacio desde el primer puerto espacial de lanzamiento vertical del país.

Skyrora, que se fundó en 2017, podría realizar hasta 16 lanzamientos al año. Y dicho número podría aumentar sí la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) lo considera.

La compañía con sede en Escocia usaría el puerto espacial SaxaVord en las Islas Shetland, en el norte de Escocia. La Fábrica de Cohetes de Augsburgo de Alemania fue la primera compañía en obtener una licencia para lanzar desde el sitio este año.

“Otorgar a una empresa local, Skyrora, su licencia de lanzamiento es un hito importante para nuestro sector espacial y nuestra nación”, dijo el presidente ejecutivo de CAA, Rob Bishton.

El Reino Unido ha estado buscando agregar capacidades de lanzamiento a su industria espacial. Esta emplea a más de 45.000 personas y construye más satélites que en cualquier otro lugar fuera de EE.UU.

“Skyrora se enorgullece de liderar los esfuerzos que permiten la actividad de lanzamiento desde el Reino Unido. Esperamos lograr un programa de lanzamiento comercial confiable que nos beneficie a todos”, dijo su director ejecutivo, Volodymyr Levykin.

La compañía debe cumplir con una serie de condiciones antes de cualquier lanzamiento, incluido un seguro adecuado, un acuerdo de intercambio de datos con el gobierno británico y acuerdos de espacio aéreo con otros países.

Tal vez te interese: Impactante explosión en el puerto espacial británico de SaxaVord

Deja un comentario