La NASA elige a Firefly para su misión al Polo Sur de la Luna en 2029

0

La NASA seleccionó a Firefly Aerospace para entregar cinco cargas útiles de la agencia al Polo Sur de la Luna en 2029. En el marco del programa Commercial Lunar Payload Services, la empresa consiguió un contrato de US$ 176,7 millones. Esto representa un nuevo paso más hacia la expansión de la participación del sector privado en la exploración lunar de Estados Unidos.

La misión, denominada Blue Ghost Mission 4, utilizará el vehículo orbital Elytra Dark de Firefly y el módulo de aterrizaje lunar Blue Ghost para desplegar dos rovers y tres instrumentos científicos destinados a evaluar los recursos lunares, la radiación y las condiciones térmicas críticas para la futura exploración humana.

Blue Ghost
El módulo Blue Ghost de Firefly llegó a la Luna en marzo de este año

La elección de empresas privadas como Firefly para entregar cargas útiles y tecnologías críticas a la Luna es parte de la estrategia de la NASA para acelerar la exploración del espacio profundo aprovechando la eficiencia comercial y el ahorro de costos.

El vehículo Elytra Dark desplegará primero el módulo de aterrizaje Blue Ghost en órbita lunar y luego permanecerá en órbita durante más de cinco años.

Por su parte, el módulo de aterrizaje operará en la superficie de la Luna durante más de 12 días. Allí, proporcionará energía, datos y comunicaciones para las cargas útiles, que incluyen el rover MoonRanger, un rover de la Agencia Espacial Canadiense y otros instrumentos.

La primera misión Blue Ghost de Firefly Aerospace aterrizó con éxito en la Luna en marzo de este año. La misión, llamada “Ghost Riders in the Sky”, se lanzó en enero; mientras que la empresa se convirtió en la segunda compañía privada en lograr un aterrizaje en nuestro satélite natural.

Tal vez te interese: La misión de Blue Ghost llega a su fin

Deja un comentario