Un cohete Falcon 9 de SpaceX lanzó dos poderosos satélites de comunicaciones desde la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral, Florida. La nave transportaba los satélites O3b mPOWER 9 y 10 de SES hacia la órbita terrestre media (MEO), a unos 8.000 km sobre la Tierra.
La primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra según lo planeado, aproximadamente 8,5 minutos después del lanzamiento. La nave aterrizó con éxito en la barcaza “Just Read the Instructions”, en el Océano Atlántico.
Según una descripción de la misión de SpaceX, fue el sexto lanzamiento y aterrizaje de este propulsor en particular, que se designa B1090. En total, el lanzamiento fue la misión Falcon número 89 del año.

Por otro lado, la etapa superior del Falcon 9 continuó llevando los dos satélites mPOWER a MEO, desplegándolos allí aproximadamente dos horas después del despegue.
La constelación mPOWER de SES, con sede en Luxemburgo, consta actualmente de ocho satélites de alto rendimiento. Las unidades alcanzaron la órbita en cuatro lanzamientos de Falcon 9 entre diciembre de 2022 y diciembre de 2024.
mPOWER ya está operativo y proporciona servicio de Internet a clientes de todo el mundo. Pero la constelación seguirá creciendo, hasta un total de 13 satélites. Cada uno es construido por Boeing y pesa alrededor de 1.700 kg.
“Los tres satélites O3b mPOWER restantes se están fabricando actualmente. Están programados para su lanzamiento en los próximos 12 meses”, detallaron los representantes de SES.
Tal vez te interese: SpaceX rompe un nuevo récord con el Falcon 9