Este viernes 4 de julio, la Central Nuclear Atucha II reanudó la entrega de energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). La planta, ubicada en Lima, Provincia de Buenos Aires, se detuvo el 25 de junio para realizar una parada técnica programada.

Durante esos días, se realizaron intervenciones específicas en la tapa del reactor, una zona crítica que solo puede inspeccionarse con la planta fuera de servicio. El personal ejecutó las tareas con éxito, en un trabajo coordinado que respetó estrictamente los protocolos de seguridad nuclear y ambiental.

Desde Nucleoeléctrica Argentina, la empresa estatal a cargo de la operación, destacaron que todos los procedimientos se llevaron a cabo con los más altos estándares, garantizando en todo momento la protección del personal, la población y el entorno.

Con una potencia instalada de 745 megavatios, Atucha II es una de las mayores centrales nucleares del país. Forma parte del complejo Atucha junto con Atucha I, y representa una apuesta clave por la generación de base, confiable y libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Tal vez te interese: Nucleoeléctrica Argentina rompe record de producción de energía en 2024

Deja un comentario