HyImpulse, empresa de origen alemán, lanzó con éxito un cohete propulsado por cera de vela, capaz de transportar satélites comerciales, en un vuelo suborbital de prueba.
“Estamos señalando la destreza de Alemania como nación espacial y ampliando el acceso de Europa al espacio”, dijo el director ejecutivo de HyImpulse, Mario Kobald.
El cohete de prueba, de 12 metros y 2,5 toneladas, denominado “SR75”, despegó desde un sitio de lanzamiento en Koonibba, Australia del Sur.
El SR75 es capaz de transportar pequeños satélites, que pesan hasta 250 kg, a una altitud de hasta 250 km, mientras funciona con parafina o cera de vela y oxígeno líquido.
Según HyImpulse, la parafina se puede utilizar como combustible alternativo más barato y seguro, reduciendo los costos de transporte de satélites hasta en un 50%.
La empresa, que ya tiene pedidos de transporte de satélites por un valor de 100 millones de euros, dijo que el proyecto fue financiado, en su mayor parte, de forma privada con “algo de respaldo público”.
HyImpulse, que prevé unas ventas anuales por un valor de 700 millones de euros para 2032, planea lanzar el “SL-1”, un cohete más grande de múltiples etapas, capaz de desplegar satélites de hasta 600 kg en órbitas terrestres bajas.
Tal vez te interese: Ante la creciente influencia de Rusia, la agencia de espionaje de Alemania busca monitorear los flujos financieros