Bill Nelson, director de la NASA, espera que los países trabajen más estrechamente en el futuro en temas como el cambio climático, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Actualmente, ya existen soluciones para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, que calientan rápidamente el planeta e impulsan la crisis climática.

Sin embargo, se requieren cambios sin precedentes a una nueva escala y ritmo si se quiere cumplir con los objetivos climáticos.

Por ello, Nelson consideró que “esto es algo en lo que las naciones pueden trabajar juntas porque la información está ahí. Es importante que actuemos en consecuencia”.

Hoy en día, los satélites son poderosas herramientas para que los científicos de todo el mundo estudien el cambio climático y para identificar el origen de las emisiones de gases de efecto invernadero, como las fugas de metano.

Al respecto, Nelson añadió que los satélites recopilaban constantemente datos sobre el clima y que la NASA busca hacer que estos datos sean más accesibles para educar a la gente sobre cómo utilizarlos.

Bill Nelson

El metano, el principal componente del gas natural, es el segundo mayor contribuyente al calentamiento global después del dióxido de carbono.

Pero ahora los científicos pueden identificar el origen de grandes fugas de metano utilizando datos recopilados por satélites.

Por su parte, la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, remarcó que “los tipos de preocupaciones que tenemos son globales (…) es muy importante reconocer que ningún país puede resolver ese problema por sí solo”.

Tal vez te interese: Voyager-1 volvió a contactarse con la NASA

1 COMENTARIO

Deja un comentario