adplus-dvertising

En el marco de un nuevo aniversario de la guerra en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, la tensión entre Estados Unidos y Rusia sigue en ascenso: desde Washington advirtieron a Moscú sobre el posible desarrollo de un arma nuclear antisatélite.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, EE.UU. se ha convertido en el principal aliado de Ucrania, enviándole más de US$ 75.000 millones en ayuda.

Por su parte, Rusia, consciente del apoyo que recibe Kiev, dejó en claro que estaría dispuesta a utilizar un arma nuclear en caso de ser necesario.

En este sentido, en las últimas semanas salió a la luz que EE.UU. tendría cierta información de inteligencia sobre el posible desarrollo por parte de Rusia de un arma nuclear espacial para destruir satélites.

Por ello, un funcionario estadounidense citado por Reuters, hablando bajo condición de anonimato, aseguró que Estados Unidos ha advertido directamente a Rusia contra el lanzamiento de esta arma.

Según el funcionario, la detonación de un arma de este tipo podría interrumpir todo, desde las comunicaciones militares hasta los servicios de transporte y telefónicos.

Además, Estados Unidos le dijo a Rusia que tal arma violaría el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre y pondría en peligro sus intereses de seguridad nacional.

Esta semana, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la posición de Rusia “es clara y transparente: siempre hemos estado categóricamente en contra y ahora estamos en contra del despliegue de armas nucleares en el espacio”.

Tal vez te interese: Vladimir Putin niega que Rusia esté desarrollando un arma nuclear antisatélites

Deja un comentario