adplus-dvertising

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo que su país estaba en contra del despliegue de armas nucleares en el espacio.

La semana pasada, diversas fuentes aseguraron que Estados Unidos había obtenido una nueva información de inteligencia relacionada con las capacidades nucleares rusas y los intentos de desarrollar un arma espacial.

Sin embargo, como era de esperar, Putin negó las acusaciones: “nuestra posición es clara y transparente: siempre hemos estado categóricamente en contra y ahora estamos en contra del despliegue de armas nucleares en el espacio”.

Además, en diálogo con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, Putin agregó que “exhortamos no sólo al cumplimiento de todos los acuerdos que existen en este ámbito, sino que también nos hemos ofrecido muchas veces a fortalecer este trabajo conjunto”.

Durante décadas, la cuestión de las armas nucleares estuvo relativamente controlada. Sin embargo, la tensión ha aumentado considerablemente desde que Putin no descartó, de ser necesario, utilizarlas en el marco de la guerra de Ucrania.

En el caso de esta supuesta arma espacial, la misma se utilizaría para destruir satélites, aunque aún no se encontraría en órbita.

Por su parte, Shoigu dijo que no había planes del tipo descrito por fuentes no identificadas en Estados Unidos: “En primer lugar, no existen tales proyectos sobre armas nucleares en el espacio. En segundo lugar, Estados Unidos sabe que esto no existe”.

Además, acusó a la Casa Blanca de intentar asustar a los legisladores estadounidenses con falsas noticias para que estos aprueben nuevos paquetes de ayuda para Ucrania.

“La segunda razón de la información filtrada sobre la supuesta arma es alentar a Rusia a entablar un diálogo sobre la estabilidad estratégica”, agregó.

Tal vez te interese: Según EE.UU., Rusia estaría desarrollando un arma nuclear espacial antisatélites

Deja un comentario