adplus-dvertising

Desde hace un tiempo, la cuestión de las armas nucleares ha vuelto a estar en el centro de la mesa, principalmente desde que Vladimir Putin sugirió que podría utilizarlas en el marco de la guerra en Ucrania.

Sin embargo, recientemente se ha revelado una noticia mucho más inquietante: Estados Unidos le informó al Congreso y a sus aliados europeos que una nueva información de inteligencia sugería que Rusia está intentando desarrollar un arma nuclear antisatélites basada en el espacio.

Aunque aún la naturaleza exacta del arma y si realmente existe no está del todo claro, los satélites a los que Rusia apuntaría podrían causar todo tipo de daños: socavar las comunicaciones, la vigilancia, la inteligencia y el mando y control en todo el mundo, incluso en la esfera nuclear.

Sin embargo, aún no está claro por qué Rusia necesitaría utilizar armas nucleares para destruir un satélite, aunque sí se sabe que todavía no se encuentra en órbita.

El gran temor para Estados Unidos es que todavía no cuenta con la capacidad de contrarrestar tal arma, aunque por el momento esto no sería motivo de pánico en Washington.

Una explosión nuclear en la Tierra durante el siglo XX.

Como era de esperar, desde Moscú negaron las acusaciones: para el Kremlin, esto es parte de una “fabricación maliciosa” para presionar a los legisladores estadounidenses a aprobar nuevos paquetes de ayuda para Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que no haría comentarios sobre el fondo de los informes hasta que la Casa Blanca revelara los detalles. Sin embargo, consideró que la advertencia de Washington era claramente un intento de lograr que el Congreso aprobara más dinero para Kiev.

“Es obvio que la Casa Blanca está intentando, por las buenas o por las malas, animar al Congreso a votar un proyecto de ley para asignar dinero, esto es obvio. Veremos qué trucos utilizará la Casa Blanca”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, hombre clave de Moscú en materia de control de armas, acusó a Estados Unidos de “fabricación maliciosa”.

Tal vez te interese: SpaceX lanza con éxito la misión clasificada USSF-124

1 COMENTARIO

Deja un comentario