adplus-dvertising

Este miércoles 14 de febrero, SpaceX lanzó con éxito la misión de seguridad nacional USSF-124 a la órbita terrestre baja.

La misión despegó a las 5:30 pm ET, en un cohete Falcon 9, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

Aunque no se ha revelado mucha información sobre la misión clasificada de la Fuerza Espacial de EE.UU., sí se sabe que el USSF-124 envió seis satélites a órbita: dos para la Agencia de Defensa de Misiles y cuatro para la Agencia de Desarrollo Espacial.

Del total de la carga útil, cinco satélites fueron fabricados por L3Harris Technologies y el otro por Northrop Grumman. Se cree que algunos de ellos están preparados para detectar y rastrear misiles hipersónicos. 

“Con cada lanzamiento de seguridad nacional, continuamos fortaleciendo las capacidades de Estados Unidos y su disuasión frente a amenazas crecientes, mientras agregamos estabilidad a un mundo muy dinámico”, decía una declaración de la Fuerza Espacial.

“Es lo que hacemos en la Fuerza Espacial y nos tomamos ese cargo en serio”, agregó la entidad norteamericana.

Por otra parte, respecto al cohete Falcon 9 que se utilizó para la misión, este fue el séptimo lanzamiento de este propulsor de primera etapa en particular, que anteriormente apoyó las misiones Crew-6, SES O3b mPOWER y cuatro Starlink.

Además, la primera etapa del cohete regresó a la Tierra para un aterrizaje vertical en Cabo Cañaveral unos ocho minutos después del despegue.

Tal vez te interese: SpaceX pospone el lanzamiento de la misión lunar IM-1

Deja un comentario