adplus-dvertising

Blue Origin continúa preparándose para lanzar este año, por primera vez, su cohete New Glenn: recientemente, el lanzador fue colocado en la plataforma del Complejo de Lanzamiento 36 (LC-36).

Aunque la compañía de Jeff Bezos ya tiene 24 años, aún no ha lanzado ningún cohete a la órbita terrestre. Por ello, apuntando a alcanzar dicho hito este año, la empresa ha colocado por primera vez el cohete en la plataforma de lanzamiento para realizar una serie de pruebas.

El cohete estará en la plataforma aproximadamente una semana para someterse a varios ensayos, como el llenado de sus tanques de propulsión, antes de volver al hangar.

Tras esta fase, las etapas se desmontarán para armar la versión final de New Glenn que deberá despegar en los últimos meses del 2024.

Cabe recordar que el actual cohete no es precisamente el modelo que se lanzaría a finales de año, ya que la segunda etapa y el cono superior son solo versiones de prueba, a lo que se suma que los motores BE-4 aún no se han instalado en el lanzador.

New Glenn es un cohete de reutilizable de más de 98 metros de altura que posee la capacidad de elevar casi 45 toneladas métricas de carga útil a la órbita terrestre baja. Este último dato lo coloca por encima del cohete Falcon 9 de SpaceX, pero por debajo del Falcon Heavy.

Tal vez te interese: El Falcon 9 alcanza su vuelo número 300

Deja un comentario