adplus-dvertising

SpaceX continúa consiguiendo importantes logros: con el lanzamiento del satélite Merah Putih 2, su cohete Falcon 9 alcanzó la increíble cifra de 300 lanzamientos.

El martes, un cohete Falcon 9 despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y desplegó el satélite de comunicaciones Merah Putih 2 para la empresa estatal de Indonesia, Telkomsat.

Así, 14 años después de su primer vuelo, y gracias a la exitosa misión, el cohete insignia de SpaceX concretó su lanzamiento número 300 (voló por primera vez el 4 de junio de 2010).

Elon Musk, dueño de la empresa, celebró la noticia en X.

El Falcon 9 es un cohete parcialmente reutilizable de dos etapas que usa queroseno para cohetes (RP-1) densificado y oxígeno líquido (LOX) como propelentes.

Su actual versión, el Falcon 9 Block 5, tiene una carga útil aproximada de 22.800 kg a órbita baja terrestre y de 8.300 kg a órbita de transferencia geosíncrona.

Además, tras la separación de etapas, la primera es capaz de regresar a la Tierra y aterrizar en barcos estacionados en el océano para ser reutilizada en nuevas misiones, reduciendo significativamente los costos de los lanzamientos.

Tal vez te interese: SpaceX lanza con éxito el satélite Merah Putih 2

Deja un comentario