adplus-dvertising

Tras varios días de retraso, este jueves 8 de febrero un cohete Falcon 9 de SpaceX lanzó la misión PACE (Plankton, Aerosol, Cloud, Ocean Ecosystem) de la NASA a una órbita heliosincrónica.

El lanzamiento se concretó a las 1:33 am ET, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.

Según SpaceX, este fue el cuarto vuelo del propulsor de primera etapa que apoyó esta misión, que anteriormente lanzó Crew-7, CRS-29 y una misión Starlink.

Además, desde la empresa de Elon Musk agregaron que “durante los próximos tres años, PACE verá y recopilará datos sobre la atmósfera y la superficie del océano de la Tierra, ampliando las observaciones a largo plazo de la NASA de nuestro planeta”.

Por su parte, tras el exitoso despegue, la NASA confirmó la adquisición de la señal del satélite unos cinco minutos después del lanzamiento y que la nave espacial ya estaba funcionando como se esperaba.

“Felicitaciones al equipo de PACE por un lanzamiento exitoso. Con esta nueva incorporación a la flota de satélites de observación de la Tierra de la NASA, PACE nos ayudará a aprender, como nunca antes, cómo las partículas en nuestra atmósfera y nuestros océanos pueden identificar factores clave que impactan el calentamiento global”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. 

La misión de PACE

Ahora, desde cientos de kilómetros sobre la Tierra, PACE estudiará el impacto de la vida microscópica en el agua y partículas microscópicas en el aire.

Su instrumento hiperespectral de color del océano les permitirá a los investigadores medir océanos y otras masas de agua a través de un espectro de luz ultravioleta, visible e infrarroja cercana. 

Esto los ayudará rastrear la distribución del fitoplancton y, por primera vez desde el espacio, identificar qué comunidades de estos organismos están presentes a escala global diaria. 

Con estos datos, los científicos podrán ayudar a pronosticar la salud de las pesquerías, rastrear la proliferación de algas nocivas e identificar cambios en el medio marino.

Tal vez te interese: La misión AX-3 inició su viaje de regreso a la Tierra

1 COMENTARIO

Deja un comentario