adplus-dvertising

Este martes 6 de febrero, SpaceX tiene como objetivo lanzar la misión PACE de la NASA en un cohete Falcon 9.

La misión, llamada formalmente “Plankton, Aerosol, Cloud, ocean Ecosystem”, despegará a la 1:33 am ET desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) de la Estación de la Fuerza Espacial, en Cabo Cañaveral, Florida.

Este será el cuarto vuelo del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó Crew-7, CRS-29 y una misión Starlink. Y, de ser necesario, habrá una oportunidad de respaldo disponible el miércoles 7 de febrero a la misma hora.

Además, como ya es costumbre, tras la separación de etapas, la primera aterrizará en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1) en la Estación de la Fuerza Espacial en Florida.

¿Qué es la misión PACE?

El objetivo de la nueva misión de la NASA es observar la atmósfera y la superficie del océano desde el espacio para ayudar a los científicos a aprender más sobre las relaciones entre el fitoplancton y el medio ambiente circundante al medir cómo la luz se refleja en el océano y a través de la atmósfera.

Según la NASA, “la misión PACE ampliará y mejorará el registro de 20 años de observaciones por satélite de la biología oceánica mundial, los aerosoles y las nubes”.

“Los datos de la misión ayudarán a la NASA a entender cómo el océano y la atmósfera intercambian dióxido de carbono, medir variables atmosféricas clave asociadas con la calidad del aire y el clima de la Tierra, y vigilar la salud del océano, en parte mediante el estudio del fitoplancton, las diminutas plantas y algas que sostienen la red alimentaria marina”, agregaron desde la agencia.

Tal vez te interese: La misión de Ingenuity llega a su fin en Marte

Deja un comentario