adplus-dvertising

Todo está listo para que este martes 30 de enero, SpaceX lance la vigésima misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial de Northrop Grumman (NG-20) a la Estación Espacial Internacional.

Un cohete Falcon 9 despegará desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. La ventana de lanzamiento instantáneo es a las 12:07 p.m. ET, con una oportunidad de respaldo el jueves 1 de febrero a las 11:18 a.m. ET.

Este es el décimo vuelo del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó las misiones Crew-5, GPS III Space Vehicle 06, Inmarsat I6-F2, CRS-28, Intelsat G-37 y cuatro Starlink. 

Después de la separación de etapas, el Falcon 9 aterrizará en la Zona de Aterrizaje 1 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (LZ-1).

Créditos: SpaceX

Por otra parte, el vehículo de Northrop Grumman, que continuará su viaje hacia la EEI, se llama Cygnus en honor a Patty Hilliard Robertson, una astronauta de la NASA que murió en un accidente de avión privado en 2001.

El carguero llevará más de 3.720 kilogramos de suministros y hardware científico: entre los equipos de investigación se encuentra un experimento de crecimiento de cartílago que podría ayudar a abordar el daño y las enfermedades de las articulaciones aquí en la Tierra y un proyecto de la Agencia Espacial Europea que probará la impresión 3D de metales en microgravedad.

Cygnus debería llegar a la EEI alrededor de las 4:20 am EST (0920 GMT) del jueves (1 de febrero) y pasará allí unos seis meses acoplado a la estación.

Tal vez te interese: SpaceX despega con 22 satélites Starlink y acelera su récord de lanzamientos

Deja un comentario