adplus-dvertising

El pasado 22 de enero, un cohete sólido Kinetica-1 despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, con cinco satélites Taijing a bordo.

Los satélites Taijing-1C, 2B, 2D, 3B y 4C, todos diseñados y construidos por el fabricante privado chino Minospace, son artefactos de teledetección con diversos fines. 

Los primeros cuatro son satélites ópticos de teledetección, mientras que Taijing-4C es un satélite de radar de apertura sintética en fase que opera en la porción de banda Ku del espectro electromagnético.

Imagen del lanzamiento del Kinetica-1

Por su parte, el cohete Kinetica-1 fue desarrollado por CAS Space, un proveedor de servicios de lanzamiento comercial, bajo los auspicios de la Academia de Ciencias de China (CAS), de propiedad estatal.

El Kinetica-1, también conocido como Lijian-1, es un cohete de combustible sólido de cuatro etapas que mide 30 metros de altura y es capaz de elevar 1.500 kilogramos de carga útil a una órbita sincrónica con el Sol.

El lanzamiento del pasado 22 de enero representó el tercer vuelo de un Kinetica-1, aunque CAS Space ya confirmó que planea lanzar su nuevo cohete de propulsor líquido, más grande y más complejo, en agosto del 2025.

Kinetica-2 tendrá 53 metros de altura y constará de un escenario central de 3,35 metros de ancho, con dos propulsores laterales, lo que le permitirá transportar 7.800 kg de carga útil a una órbita heliosincrónica, o 12.000 kg a una órbita terrestre baja.

Tal vez te interese: China lanzó la nave Tianzhou 7 para reabastecer la estación espacial Tiangong

Deja un comentario