adplus-dvertising

China lanzó su primera misión de reabastecimiento del año para su estación espacial: un cohete Long March 7, con la nave espacial de carga robótica Tianzhou 7, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la isla de Hainan, en el Mar de China Meridional, el miércoles 17 de enero a las 9:27 am EST.

Tianzhou 7, que se acopló a la estación espacial china de tres módulos Tiangong unas tres horas después del lanzamiento, ha sido mejorada recientemente, lo que le permitió transportar alrededor de 7.400 kg de carga.

Por lo tanto, esto significa que China necesita lanzar una misión para reabastecer Tiangong una vez cada ocho meses en lugar de una vez cada seis meses.

Justamente, los tres miembros de la tripulación de la misión Shenzhou 17, que actualmente están a bordo del Tiangong, se encargaron de supervisar la llegada de la nave.

Recreación de la estación espacial Tiangong.

Tianzhou transportó suministros, experimentos científicos y equipos, entre otras cuestiones. Además, el cargamento incluyó sorpresas para las próximas celebraciones del Año Nuevo Chino.

“Esta vez habrá un mayor aumento en la cantidad y el peso de las frutas frescas que entregaremos, lo que debería mejorar continuamente la calidad de vida de los astronautas en órbita”, afirmó Yang Sheng, técnico de desarrollo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

Tianzhou 7 transportó suministros tanto para Shenzhou 17, que llegó a Tiangong a finales de octubre, como para la próxima misión Shenzhou 18. 

Tal vez te interese: ¿Se empareja la carrera espacial entre EE.UU. y China?

Deja un comentario