adplus-dvertising

Tras el exitoso lanzamiento de su cohete Vulcan, la empresa conjunta Boeing-Lockheed se metió de lleno en la carrera espacial contra SpaceX.

United Launch Alliance (ULA) lanzó a Vulcan el pasado lunes, con el módulo Peregrine de Astrobotic, y así, aunque difícilmente pueda competir de lleno con SpaceX, la empresa dio garantías de que también puede ser contratada para enviar cargas útiles al espacio.

Principalmente, esta es una gran noticia para el Pentágono que, desde hace varios años, ha estado preocupado por la alta dependencia de SpaceX para los lanzamientos.

Las diferencias entre Vulcan y el Falcon 9

Se estima que el precio inicial para el lanzamiento de Vulcan es de aproximadamente US$ 110 millones, la mitad que el de su predecesor Atlas V. El objetivo es que la nave sea reutilizable en algún momento.

Por su parte, el Falcon 9 de SpaceX, que es reutilizable, tiene un valor de aproximadamente US$ 62 millones por lanzamiento.

Además, gracias a que puede utilizar hasta seis motores sólidos para un impulso adicional, Vulcan podría elevar hasta 60.000 libras (27.000 kg) de satélites en una órbita baja, o 32.000 libras (14.500 kg) a órbitas más avanzadas.

Como contrapartida, el Falcon 9 y el Falcon Heavy, tres propulsores Falcon unidos entre sí, pueden llevar hasta 140.000 libras (63.500 kg) a la órbita terrestre baja, o 58.860 libras (26.700 kg) a órbitas posteriores.

Vulcan comienza a ganar terreno

Tras el exitoso debut de Vulcan, ahora ULA podrá comenzar a cumplir con una cartera de miles de millones de dólares de unas 70 misiones gubernamentales y comerciales, entre las que se destacan el proyecto de satélite Kuiper de Amazon.

Pero ahora, ULA y SpaceX competirán mano a mano por misiones de seguridad nacional: en 2020, el Pentágono eligió a ULA para lanzar el 60% de sus misiones de seguridad nacional hasta 2027 y a SpaceX para lanzar el resto. 

La próxima adquisición de lanzamiento del Pentágono elegirá tres lanzadores principales, lo que planteará un desafío mayor para ULA y SpaceX.

Tal vez te interese: Con su cohete Vulcan, ¿ULA podrá competir con SpaceX?

Deja un comentario