adplus-dvertising

Tras el histórico lanzamiento del avión espacial secreto X-37B, una de las grandes cuestiones es cuánto tiempo durará la séptima misión del innovador artefacto de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

El pasado 28 de diciembre, el X-37B fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, en un cohete Falcon Heavy de SpaceX.

Este último representó el primer lanzamiento del avión desde un Falcon Heavy, ya que en sus primeras cinco misiones había despegado en un cohete Atlas V de United Launch Alliance, mientras que en la última lo hizo en un Falcon 9 de SpaceX.

Respecto a la duración de la misión, hay que tener en cuenta que, contando todas sus horas de vuelo, el avión construido por Boeing ya ha pasado 3.774 días en el espacio, algo que le ha permitido mejorar sus capacidades.

En este sentido, Michelle Parker, vicepresidenta de Sistemas de Misión Espacial de Boeing Defence, Space & Security, detalló que durante esta nueva misión el vehículo probará nuevas tecnologías: “Los avances tecnológicos que estamos impulsando en el X-37B beneficiarán a la comunidad espacial en general, especialmente a medida que vemos un mayor interés en la sostenibilidad espacial”.

“Estamos impulsando la innovación y la capacidad que influirán en la próxima generación de naves espaciales”, agregó Parker.

Durante su última misión, la cual comenzó en 2020 y terminó en 2022, el X-37B estableció un récord de 908 días de vuelo. Por ello, en esta oportunidad se espera que, como mínimo, permanezca en el espacio hasta 2026.

Tal vez te interese: Lanzamiento histórico: X-37B de la Fuerza Espacial de Estados Unidos impulsado por Falcon Heavy de SpaceX

Deja un comentario