adplus-dvertising

Tras posponer varias veces el lanzamiento del avión espacial militar X-37B de Estados Unidos, SpaceX dijo que su nuevo objetivo es llevar a cabo la misión el próximo jueves 28 de diciembre.

El X-37B debía haber sido lanzado, en un cohete Falcon Heavy, el domingo 10 de diciembre. Sin embargo, por cuestiones climáticas, ese día no pudo despegar y, a partir de ahí, la misión fue pospuesta en múltiples oportunidades a lo largo de toda la semana.

“Ahora el objetivo es que Falcon Heavy lance el USSF-52 (X-37B) a la órbita desde Florida no antes del 28 de diciembre”, afirmó SpaceX.

El lanzamiento, que se llevará a cabo desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A), en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, representará la séptima misión a la órbita del X-37B. Además, habrá una oportunidad de respaldo disponible para la misión el viernes 29 de diciembre.

El avión X-37B

¿Qué es el X-37B?

El X-37B tiene el tamaño de un autobús pequeño y es parecido a un transbordador espacial en miniatura. Está diseñado para desplegar varias cargas útiles y realizar experimentos tecnológicos en vuelos orbitales de larga duración. Su nueva misión se llevará a cabo días después de que China lance, por tercera vez, su avión espía del cual no existen fotos públicas.

En el caso del X-37B, hasta el momento, entre 2010 y 2020, ha realizado seis misiones, aunque en todas voló a altitudes inferiores de 2.000 km. Sin embargo, en este caso se espera que el Falcon Heavy logre lanzarlo por encima de 30.000 km sobre la Tierra.

Durante su última misión, en 2020, el avión estuvo volando por más de dos años, regresando a la Tierra en noviembre de 2022. Por ello, en este caso se estima que recién volvería a nuestro planeta en 2026.

Tal vez te interese: SpaceX pospone nuevamente el lanzamiento del avión X-37B

Deja un comentario