adplus-dvertising

Continúan los retrasos con el lanzamiento del avión secreto militar X-37B de Estados Unidos: el vuelo, que iba a realizarse este miércoles en un cohete Falcon Heavy de SpaceX, ha vuelto a ser pospuesto.

“Nos retiramos del lanzamiento Falcon Heavy del USSF-52 del miércoles para realizar comprobaciones adicionales del sistema. La carga útil se mantiene en buen estado mientras los equipos trabajan para encontrar la siguiente mejor oportunidad de lanzamiento”, dijeron desde SpaceX.

“También estamos atentos al clima y anunciaremos una nueva fecha de lanzamiento una vez confirmada”, agregaron, aunque no dieron más detalles al respecto.

El avión X-37B

El lanzamiento del avión X-37B, que representará su séptima misión, debía haberse realizado el domingo. Sin embargo, desde ese día, la misión ha sido pospuesto en varias oportunidades.

Del tamaño de un autobús pequeño, el X-37B es parecido a un transbordador espacial en miniatura y está diseñado para desplegar varias cargas útiles y realizar experimentos tecnológicos en vuelos orbitales de larga duración.

Hasta el momento, entre 2010 y 2020, ha realizado seis misiones, aunque en todas voló a altitudes inferiores de 2.000 km. Sin embargo, se espera que el Falcon Heavy logre lanzarlo por encima de 30.000 km sobre la Tierra.

Respecto a cuánto durará la misión, hay que tener en cuenta que la última vez el avión estuvo volando por más de dos años, regresando a la Tierra en noviembre de 2022. Por ello, se estima que en esta ocasión volvería a nuestro planeta en 2026.

Tal vez te interese: Un cohete Falcon Heavy ya está listo para lanzar el avión espacial secreto X-37B

Deja un comentario