adplus-dvertising

China lanzó con éxito una nave espacial robótica reutilizable por tercera vez desde 2020. La misión se dio en el marco de en una serie de vuelos de prueba orbitales secretos que tienen como objetivo desarrollar tecnologías reutilizables para reducir los costos de las misiones espaciales.

La nave espacial sin tripulación fue lanzada el jueves sobre un cohete Long March 2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

Desde ahora, la nave operará en órbita durante “un período de tiempo” antes de regresar a la Tierra y, según fuentes chinas, durante su misión se “verificarán” tecnologías reutilizables y experimentos espaciales.

El último lanzamiento de la nave espacial fue en agosto de 2022, la cual regresó a la Tierra después de 276 días en órbita, aunque no se dieron detalles sobre qué tecnologías se probaron o qué tan alto voló. Incluso, el misterio es aún más grande si se tiene en cuenta que las imágenes de la nave nunca han sido reveladas.

La competencia con EE.UU.

Los planes de China para una nave espacial reutilizable, apodada como Shenlong (“Dragón Divino”), se desarrollan en un momento en el que Estados Unidos también avanza con su programa secreto para volar un avión espacial autónomo, conocido como X-37B.

Justamente, la misión china se concretó un par de horas después de que SpaceX cancelara el lanzamiento del X-37B en un cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

Imagen del avión X-37B estadounidense.

Por el momento, ni SpaceX ni la NASA han anunciado una nueva fecha de lanzamiento para el X-37B, el cual debería haber despegado el pasado domingo en lo que representaría su séptima misión.

Respecto al lanzamiento chino, el general de la Fuerza Espacial de EE.UU., B. Chance Saltzman, expresó: “No sorprende que los chinos estén extremadamente interesados ​​en nuestro avión espacial. Nosotros estamos muy interesados ​​en el suyo (…) Probablemente no sea una coincidencia que estén tratando de atraparnos en este momento”.

China lanzó con éxito su nave espacial reutilizable por primera vez en septiembre de 2020 cuando voló durante solo dos días.

Tal vez te interese: SpaceX pospone nuevamente el lanzamiento del avión X-37B

1 COMENTARIO

Deja un comentario