adplus-dvertising

Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, planea volver a hacer volar su cohete suborbital New Shepard el próximo 18 de diciembre.

“Estamos apuntando a una ventana de lanzamiento que se abre el 18 de diciembre para nuestra próxima misión de carga útil New Shepard”, escribió Blue Origin en su cuenta de X. Además, se aclaró que durante la misión no habrá humanos a bordo, aunque sí 33 cargas útiles de ciencia e investigación.

New Shepard, que puede transportar carga y humanos en viajes cortos al borde del espacio, ha estado en tierra desde que una misión no tripulada falló en septiembre de 2022, aproximadamente un minuto después de su despegue desde Texas.

En este momento, la explosión obligó a la cápsula del cohete, llena de experimentos de la NASA, a expulsarse de manera segura en pleno vuelo. En marzo de este año, Blue Origin determinó que el accidente fue acusado por una “falla estructural” en la boquilla del motor del cohete.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) cerró su revisión de la investigación en septiembre y estuvo de acuerdo con las conclusiones de la compañía. En esta línea, le exigió a Blue Origin realizara 21 acciones correctivas, incluido un rediseño del motor y “cambios organizativos”.

Mientras tanto, la empresa de Bezos continúa con sus preparativos para hacer despegar por primera vez su cohete New Glenn, el cual es mucho más grande que el New Shepard: mientras que este último solo llega al borde del espacio, New Glenn, que realizaría su primer vuelo a fines de 2024, está diseñado para desplegar cargas útiles más pesadas en órbita.

Tal vez te interese: Blue Origin continúa con su reestructuración

Deja un comentario