adplus-dvertising

Unas 14 empresas, incluidas SpaceX, Blue Origin y Northrop Grumman, competirán para lanzar una “arquitectura” lunar viable en el marco del programa Arquitectura Lunar de 10 Años de DARPA, o LunA-10.

DARPA está buscando ideas para “un futuro marco lunar civil”, lo que podría incluir enviar al satélite robots, y brindar servicios de energía, comunicaciones y navegación. 

Por ello, la gran cuestión es encontrar una manera de enviarlos todos como parte de “cargas útiles estándar que puedan entregarse a la superficie lunar y, en el futuro, ampliarse hasta el tamaño de la infraestructura ubicua para la Luna”.

En este sentido, la iniciativa no busca un módulo de aterrizaje, ya que los anteriores lanzamientos a la Luna fueron esfuerzos únicos que no dieron mucho resultado en términos de esfuerzos lunares sostenibles. 

DARPA apuesta a que Estados Unidos pueda avanzar en un conjunto mucho más amplio de tecnologías más rápidamente, centrándose en cómo podría ser realmente la colonización lunar. 

Así, Estados Unidos podría convertirse en el socio logístico de referencia para otros países o empresas que buscan llegar a la Luna para aplicaciones comerciales sostenidas como la minería.

Además, teniendo en cuenta la actual carrera espacial con China y el temor de Washington de que Pekín se “apropie” de la Luna, la llegada de más actividades comerciales al satélite natural permitirá tener más controlado al Gigante Asiático.

Tal vez te interese: Rusia enviará astronautas a la Luna en 2031

1 COMENTARIO

  1. Parafraseando una secuencia de “Interstelar”, con ciertos cambios, diré que “la ambición humana nació en la Tierra, pero no morirá en ella”. Ahora van por la Luna, no les alcanza con reventar el único planeta en que podemos vivir en total libertad, ahora quieren liquidar los recursos que puedan encontrar en la Luna. Condición humana.

Deja un comentario