adplus-dvertising

Las acciones del Institute for Q-shu Pioneers of Space (iQPS) subieron un 82% este miércoles en su debut en el mercado de Tokio, después de que la startup de imágenes satelitales recaudara 3.480 millones de yenes (US$ 23,7 millones) en una oferta pública inicial (OPI).

Surgida de un laboratorio de la Universidad de Kyushu, en 2005, iQPS se convierte en la segunda empresa espacial importante que cotiza en Tokio después del debut de ispace inc en abril.

iQPS, con sede en Fukuoka, ha desarrollado pequeños satélites con radar de apertura sintética (SAR), que toman fotografías de la superficie terrestre con microondas y, a diferencia de los sensores ópticos, puede capturar imágenes durante la noche o a través de las nubes. Este tipo de tecnología es de vital importancia para la seguridad nacional y la gestión de desastres naturales.

Uno de los satélites de la compañía.

“Elegimos el mejor momento para la OPI para asegurar fondos suficientes para lanzar más satélites y obtener datos frecuentes”, dijo el presidente ejecutivo Shunsuke Onishi.

“Eso es lo más importante para maximizar las capacidades de observación ininterrumpida de los satélites SAR”, agregó.

La compañía vendió 8,92 millones de acciones: Más del 80% fueron adquiridas por inversores nacionales, mientras que el 19%, o 1,69 millones, se destinaron a inversores extranjeros.

En junio, iQPS lanzó con éxito su tercer satélite en un cohete SpaceX, que ha generado imágenes comerciales con una resolución de hasta 46 centímetros. Su objetivo es establecer una “constelación” de 24 satélites alrededor de la Tierra para obtener datos casi en tiempo real para 2028.

Tal vez te interese: JAXA sufrió un ataque informático

Deja un comentario