adplus-dvertising

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) informó que fue víctima de un ataque informático, aunque la información a la que accedieron los piratas informáticos no incluía datos importantes sobre las operaciones de cohetes y satélites.

“Hay una posibilidad de acceso no autorizado al explotar la vulnerabilidad del equipo de red”, dijo el portavoz de JAXA, quien agregó que la investigación continúa.

Además, el portavoz explicó que JAXA se enteró de la posibilidad del acceso no autorizado después de recibir información de una organización externa y realizar una investigación interna.

Por su parte, los medios japoneses informaron el miércoles que el ciberataque ocurrió durante el verano, cuando la policía se dio cuenta del ataque y notificó a JAXA este otoño. El periódico Yomiuri fue el primero en informar del incidente.

Entre 2016 y 2017, JAXA estuvo entre las aproximadamente 200 compañías e institutos de investigación afectados por ciberataques a gran escala.

JAXA fue creada en 2003 mediante la fusión de tres entidades espaciales y aeronáuticas para manejar los programas espaciales del país asiático, incluidos los lanzamientos de satélites y cohetes.

Tal vez te interese: La empresa japonesa ispace retrasa su misión a la Luna

Deja un comentario