adplus-dvertising

Mientras la misión japonesa “Moon Sniper” continúa camino a la Luna, una mala noticia llegó desde el país asiático: la startup de transporte lunar Ispace dijo que pospondría una futura misión de alunizaje un año, hasta 2026.

Ispace, con sede en Tokio, intentó su primer alunizaje con la nave espacial Hakuto-R Mission 1 en abril, pero fracasó debido a un error de cálculo de la altitud. 

Ahora, estaba previsto que la empresa volviera a intentarlo en 2025. Sin embargo, ha tenido que retrasar sus planes: el director ejecutivo Takeshi Hakamada explicó que el equipo científico que la NASA le encargó a ispace para llevar a la luna resultó requerir un estándar de absorción de vibraciones más alto. 

Hakamada también dijo que la unidad estadounidense de ispace, que se ha asociado con el desarrollador de software para naves espaciales Draper para construir módulos de aterrizaje lunares, también ha sufrido retrasos en la adquisición de algunas piezas.

La compañía presentó el jueves el diseño de su tercer módulo de aterrizaje, denominado “APEX 1.0”, que podría tomar una trayectoria más corta hacia la Luna, aunque su carga máxima se redujo en un 40% con respecto al plan anterior (a 300 kg).

Cuando se le preguntó sobre la reducción de carga, Hakamada dijo que se debía a “consideraciones puramente tecnológicas”. Por el momento, no hay cambios en el calendario de lanzamiento de la segunda misión de ispace en 2024.

Tal vez te interese: Japón lanzó con éxito su misión “Moon Sniper”

Deja un comentario