adplus-dvertising

La Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó que su lanzador Ariane 6 pasó un ensayo clave de cara a lo que será su primer vuelo, planificado para 2024.

Sin embargo, desde la ESA advirtieron que, tras la prueba del jueves, los resultados definitivos dependerán de un análisis de los datos en los próximos días. El ensayo se llevó a cabo tras una pausa en la cuenta regresiva final provocada por una “ligera anomalía”.

La prueba, que se realizó en el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, implicó encender el motor Vulcain 2.1 de etapa central y luego hacerlo funcionar durante siete minutos, que es aproximadamente el tiempo que le tomaría al Ariane 6 llegar al espacio.

Ariane 6 está siendo desarrollado por ArianeGroup, una empresa conjunta entre Airbus y Safran, para competir con proveedores de lanzamiento privado como SpaceX.

El antecesor de la nueva nave, el Ariane 5, voló por última vez en julio y el Vega C, más pequeño, permanece en tierra tras un fallo en diciembre del año pasado, dejando a Europa sin acceso independiente al espacio. 

“Estamos nuevamente en camino de volver a asegurar el acceso autónomo de Europa al espacio”, dijo el director general de la ESA, Josef Aschbacher, tras la prueba.

Tal vez te interese: Se acerca el lanzamiento del Ariane 6

Deja un comentario