adplus-dvertising

La Agencia Espacial Europea (ESA) continúa avanzando con el desarrollo del Ariane 6: este 5 de septiembre, llevó a cabo una secuencia completa de lanzamiento del cohete en su plataforma en el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa.

La prueba finalizó con el encendido de la etapa central del lanzador, que fue alimentado con hidrógeno líquido y oxígeno líquido, y el arranque del motor Vulcain 2.1, que se encendió durante cuatro segundos.

Durante la prueba se realizó una secuencia de lanzamiento y un conteo regresivo, representando la de un lanzamiento real, incluyendo la retirada del pórtico móvil del Ariane 6.

Ahora, el próximo hito es completar una prueba de fuego caliente de larga duración en la etapa central, donde el motor Vulcain 2.1 funcionará durante aproximadamente 8 minutos.

La prueba “es un paso importante hacia la cualificación del Ariane 6, porque hemos validado en particular todas las operaciones necesarias para realizar una campaña de lanzamiento completa”, afirmó Martin Sion, director ejecutivo de ArianeGroup, contratista principal del Ariane 6.

Representación del lanzamiento del Ariane 6.

Este representó la primera de dos pruebas de este tipo antes de que la ESA fije una fecha para el lanzamiento inaugural del cohete. Está previsto que el próximo 3 de octubre el motor Vulcain 2.1 funcione durante 470 segundos.

Esta semana, el director general de la ESA, Josef Aschbacher, afirmó que una vez finalizada la prueba de larga duración, la agencia estaría preparada para fijar un período objetivo de lanzamiento del Ariane 6 y, aunque se negó a dar una estimación, consideró que el lanzamiento tendrá lugar “no demasiado tarde” en 2024.

Tal vez te interese: Los retrasos preocupan a la ESA

Deja un comentario