adplus-dvertising

Países Bajos e Islandia firmaron los Acuerdos Artemisa de la NASA, que establecen un marco para la exploración lunar pacífica, transparente y sostenible. Así, con estas dos incorporaciones, ya son más de 30 los países firmantes de programa liderado por Estados Unidos.

“La NASA da la bienvenida a los Países Bajos como el miembro más nuevo y número 31 de la familia de los Acuerdos Artemisa”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

“Se necesita liderazgo y cooperación globales para garantizar la exploración pacífica y transparente del espacio para la Generación Artemisa y más allá”, agregó.

Además, destacó que “como uno de los aliados más antiguos de Estados Unidos, la NASA se enorgullece de ampliar nuestra asociación con los Países Bajos y construir un futuro definido por oportunidades y descubrimientos ilimitados”.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, junto a Harm van de Wetering, director de la Oficina Espacial de los Países Bajos.

La NASA y el Departamento de Estado de EE.UU. establecieron los Acuerdos Artemisa en 2020 y Argentina pasó a formar parte de los mismos este año.

Los acuerdos son el brazo diplomático del programa Artemisa, que tiene como objetivo establecer una presencia humana permanente en la Luna y sus alrededores antes de 2030.

Los 31 signatarios de los acuerdos incluyen algunos grandes actores espaciales como Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido, entre otros.

Tal vez te interese: ¿Qué implica la firma de los Acuerdos Artemisa con la NASA?

Deja un comentario