Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, confirmó que la unidad de Internet Starlink había alcanzado un punto de equilibrio en el flujo de caja.

Por ello, teniendo en cuenta que en 2021 el propio Musk dijo que SpaceX se escindiría y haría público Starlink una vez que su flujo de caja fuera razonablemente predecible, ahora la gran cuestión es si esto se concretará.

Desde 2019, Starlink ha ampliado su constelación en la órbita terrestre baja hasta aproximadamente los 5.000 unidades, posicionándose rápidamente como el operador de satélites más grande del mundo.

“Starlink representa ahora la mayoría de todos los satélites activos y la empresa habrá lanzado la mayoría de todos los satélites de forma acumulativa desde la Tierra el próximo año”, dijo Musk.

Constelación Starlink.

La constelación de satélites ha estado en el centro de atención desde el año pasado porque ayuda a proporcionar a Ucrania comunicaciones por satélite en el marco de su guerra contra Rusia.

El mes pasado, Musk dijo que Starlink apoyará los enlaces de comunicación en la Franja de Gaza con “organizaciones de ayuda reconocidas internacionalmente” después de que un apagón telefónico y de Internet aislara a las personas en la región.

Para Musk, la unidad de negocios Starlink es una fuente crucial de ingresos para financiar los proyectos más intensivos en capital de SpaceX, como el Starship, un cohete gigante reutilizable con el que la compañía pretende llevar a los astronautas de la NASA a la Luna.

Starlink registró un aumento de más de seis veces en sus ingresos el año pasado hasta los US$ 1.400 millones, pero no alcanzó los objetivos establecidos por Musk. Actualmente, SpaceX está valorada en unos US$ 150.000 millones.

Tal vez te interese: SáceX lanzó 22 satélites Starlink

Deja un comentario