adplus-dvertising

Se acerca el segundo lanzamiento del Starship

0

El segundo vuelo de prueba del Starship está cada vez más cerca: la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que había completado la revisión de seguridad de la licencia del cohete de SpaceX.

Además, la FAA dijo que continúa trabajando en una revisión ambiental y está consultando con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS) sobre una Evaluación Biológica actualizada según la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

“La FAA y el USFWS deben completar esta consulta antes de que se complete la parte de revisión ambiental de la evaluación de la licencia”, agregó la FAA.

El 20 de abril, SpaceX realizó el primer lanzamiento del Starship, el cohete más poderoso jamás construido, desde Texas, Boca Chica. En ese momento, la prueba se consideró exitosa, ya que el cohete logró despegar, aunque también pulverizó su plataforma de lanzamiento y terminó explotando tras ascender unos 40 kilómetros.

Por ese motivo, la FAA realizó una investigación al respecto y le ordenó a SpaceX que implementara 63 medidas correctivas antes de hacer volar el vehículo nuevamente.

Recientemente, SpaceX dijo que “Starship y Super Heavy fueron cargados con más de 10 millones de libras de propulsor, en un ensayo similar a un vuelo antes del lanzamiento”, lo que anticipa que un segundo vuelo de prueba está a la vuelta de la esquina.

Según la empresa de Elon Musk, “el vehículo está listo para el segundo vuelo de prueba de un Starship totalmente integrado, pendiente de aprobación regulatoria”.

Tal vez te interese: ¿Por qué la explosión del Starship no representa un fracaso?

Deja un comentario