adplus-dvertising

No es ninguna novedad que la NASA planea enviar nuevamente astronautas a la Luna. Sin embargo, a medida que el momento se acerca, la agencia espacial va revelando más información al respecto: el año que viene se planea enviar una misión para que orbite el satélite natural durante 10 días.

Específicamente, la misión tripulada Artemisa II despegará en noviembre de 2024 y orbitará la Luna durante 10 días para que, en 2025, ese mismo grupo camine sobre el satélite natural.

La misión estará compuesta por el comandante Reid Wiseman, el piloto Víctor Glover, la especialista de misiones Christina Hammock Koch y el especialista de misiones Jeremy Hansen.

La primera vez que el hombre llegó a la Luna fue el 20 de julio de 1969, cuando la misión Apolo 11 arribó al satélite y Neil Armstrong dijo su famosa frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”.

Apolo 11: el astronauta Buzz Aldrin posa junto a una bandera de EE.UU.

A partir de allí, la NASA envió seis misiones más, incluida la fallida Apolo 13, siendo Apolo 17 la última vez en la que seres humanos caminaron sobre el satélite. En total, 12 personas, todos hombres estadounidenses, lograron pisar la Luna.

Justamente, como los tiempos han cambiado, está será la primera vez en la que una mujer caminará sobre la Luna. Por ello es que se eligió el nombre Artemisa para las misiones, ya que, en la mitología griega, es la hermana gemela del dios Apolo.

Con este programa de investigación y desarrollo, la NASA apunta a ser la primera agencia espacial en enviar astronautas a Marte, algo que podría ocurrir en la década de 2030.

Tal vez te interese: Avanza la misión Artemisa II

Deja un comentario