La NASA informó que su misión Psyche, que se iba a lanzar en un cohete de SpaceX (Falcon Heavy) desde el Centro Espacial Kennedy (KSC) el 5 de octubre, finalmente despegará el 12 de octubre.

“El cambio permite al equipo de la NASA completar las verificaciones de los parámetros utilizados para controlar los propulsores de gas frío de nitrógeno de la nave espacial Psyche”, explicaron desde la NASA.

“Los parámetros se ajustaron recientemente en respuesta a predicciones actualizadas de temperaturas más cálidas para estos propulsores. Operar los propulsores dentro de los límites de temperatura es esencial para garantizar la salud a largo plazo de las unidades”, agregaron.

Representación de la nave espacial llegando al asteroide.

El lanzamiento de Psyche será sólo el octavo en general del Falcon Heavy, el segundo cohete más potente en la actualidad, después del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA. En este sentido, Psyche será la primera misión de la agencia espacial para el Heavy.

La misión Psyche, valorada en US$ 1.200 millones, tiene como objetivo estudiar un extraño asteroide metálico del mismo nombre, que tiene 280 kilómetros de ancho y se encuentra en un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Si todo sale de acuerdo al plan, la nave llegará a Psyche en 2029.Los científicos creen que el asteroide puede ser el núcleo expuesto de un protoplaneta (los componentes básicos de mundos como la Tierra) cuyas capas exteriores rocosas fueron arrancadas por uno o más impactos.

Tal vez te interese: La NASA avanza con los preparativos de la misión Psyche

Deja un comentario