adplus-dvertising

Continúan los preparativos de la NASA para su muy esperada misión Psyche, que tendrá un valor de US$ 985 millones y será lanzada a principios de octubre.

La misión tendrá como objetivo enviar un orbitador, impulsado por propulsión eléctrica, para llegar hasta el asteroide 16-Psyche, que se cree que es rico en metales y podría tener un valor de US$ 10.000 cuatrillones en níquel y hierro. 

El asteroide, descubierto por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis en 1852, tiene un diámetro de unas 140 millas (225 km) y se encuentra a unos 378 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

La nave espacial Psyche está programada para despegar el 5 de octubre, utilizando un cohete Falcon Heavy de SpaceX, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. 

Se requiere la ayuda del cohete Falcon Heavy debido al tamaño de Psyche, que mide 3 metros por 2,4 (con sus paneles solares desplegados alcanza los 25 metros por 7,3). Además, posee una masa de más de 2.600 kilogramos.

Créditos: NASA

Equipada con cuatro propulsores de efecto Hall, la nave espacial utilizará su tecnología avanzada para acelerar hacia el asteroide poco después de que SpaceX la impulse a la órbita. 

Se espera que la nave llegue al asteroide dentro de unos seis años: Volará hacia Marte, donde utilizará la asistencia gravitatoria del planeta rojo en algún momento de 2026, para llegar a Psyche aproximadamente en agosto de 2029. 

Además del gran interés que hay en Psyche por su exorbitante valor económico, los científicos de la NASA quieren estudiar la composición del asteroide de hierro y níquel, los componentes básicos de nuestro sistema solar.

Se cree que Psyche tiene una composición similar al núcleo de la Tierra, por lo que podría ofrecer información sobre los primeros años de nuestro sistema solar. 

Tal vez te interese: Estrella más distante jamás detectada observada por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA

Deja un comentario