Hace varios años, Plutón pasó de ser considerado un planeta a un planeta enano. Por ello, por el momento, se cree que nuestro sistema solar está constituido por ocho planetas.

Sin embargo, una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón podría cambiar nuevamente el panorama.

Los científicos acaban de publicar un nuevo estudio en el que anuncian haber encontrado evidencias de un potencial noveno planeta, similar en tamaño a la Tierra.

Aunque esta no es la primeva vez que se sugiere que hay otro planeta en nuestro Sistema Solar, el nuevo estudio japonés propone una hipótesis respaldada por observaciones detalladas de los objetos que yacen en la lejana región del Cinturón de Kuiper.

Esta región, situada más allá de Neptuno, es conocida por ser un vasto campo de objetos transneptunianos, cuerpos celestes compuestos principalmente de rocas y hielo.

Así, estudiar los movimientos y comportamientos de estos objetos puede ofrecer más información de nuestro Sistema Solar, incluyendo la posibilidad de nuevos planetas.

Ilustración del Sistema Solar hecha por la NASA

El Cinturón de Kuiper

Esta es una región en forma de “rosquilla” que se extiende más allá de la órbita de Neptuno, y que es hogar de innumerables cuerpos helados y rocosos que han permanecido prácticamente inalterados desde la formación de nuestro Sistema Solar.

Y gracias al estudio de las anomalías en las órbitas de estos objetos, los investigadores han llegado a la conclusión de que podrían estar siendo influenciados por una fuerza gravitacional significativa, como la de un planeta desconocido.

Según el estudio, este misterioso planeta podría ser hasta tres veces más grande que la Tierra, lo que lo colocaría en una categoría completamente diferente a la de los demás cuerpos conocidos en el Cinturón de Kuiper.

Sin embargo, en un momento en el que los debates sobre los OVNIs y loas extraterrestres están en el centro de la mesa, la posibilidad de vida tal como la conocemos sería prácticamente nula, ya que las temperaturas extremadamente bajas harían imposible la existencia de agua líquida.

Tal vez te interese: La NASA presentó su informe sobre OVNIs

Deja un comentario