adplus-dvertising

Este jueves, la NASA presentó su tan esperado informe sobre OVNIs, aunque los resultados no brindaron grandes certezas.

El estudio se encargó luego de que una serie de militares estadounidenses declarara ante el Congreso que el gobierno poseía naves y cuerpos extraterrestres.

Al respecto, aunque el informe sugirió que podría existir vida extraterrestre, la respuesta final fue la misma que siempre: aún falta información.

“La principal conclusión del estudio es que hay mucho más que aprender”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien encabezó la conferencia de prensa en Washington para presentar el trabajo.

 “El equipo de investigación independiente de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los OVNIs tengan un origen extraterrestre. Pero no sabemos qué son. Por ello la NASA ha nombrado a un director de investigación para averiguar más sobre el asunto”, agregó.

Esta fue la primera vez que la NASA ofreció su visión sobre un tema que históricamente ha generado un fuerte interés y definió estos fenómenos como “la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido”.

Bill Nelson, administrador de la NASA.

Por su parte, David Spergel, astrofísico de la NASA, dijo que “es esencial clarificar, basado en los descubrimientos y la metodología actuales, que no encontramos evidencia de origen extraterrestre”.

Así, si bien reconoce la existencia de tales eventos y la necesidad de tomarlos en serio, la NASA insistió con que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre, por lo que la agencia sólo avalará las conclusiones que estén respaldadas por esa información. 

“El equipo independiente de la NASA no encontró evidencia alguna de que los OVNIs tengan un origen extraterrestre. Pero no sabemos que son. La misión de NASA es encontrar lo desconocido”, sentenció Nelson.

Tal vez te interese: OVNIS, un problema de seguridad nacional para EE.UU.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario