Las últimas declaraciones de tres militares de EE.UU., en las que afirmaron ante el Congreso que el gobierno tiene en su poder naves y cuerpos extraterrestres, han revolucionado el mundo.

Prueba de ello es que este jueves, el director de la NASA, Bill Nelson, anunció desde Buenos Aires que un comité de científicos prepara un informe para esclarecer dicha situación.

Pero, mientras se espera la publicación de la investigación, que será dentro de un mes según el propio Nelson, es importante analizar qué información se tiene hasta el momento.

El pasado 26 de julio, David Fravor y Ryan Graves, ex pilotos de la Marina de los EE. UU., y David Grusch, un ex oficial de inteligencia que sirvió en la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados de ese país, declararon ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso.

Por un lado, Fravor y Graves dijeron claramente que tuvieron encuentros con OVNIS y comentaron que es muy común que pilotos militares y civiles y operadores de radar los observen.

Además, aunque sus avistamientos fueron ya hace varios años, se encargaron de dejar en claro que, tecnológicamente hablando, dichos OVNIS eran muy superiores a las naves que hoy en día posee la humanidad.

Por otra parte, Grusch dijo que el gobierno de EE. UU. ha recuperado naves y cuerpos relacionados con lo que él llama una “inteligencia no humana”, y que varias personas resultaron heridas mientras experimentaban con estos restos.

Créditos: Departamento de Defensa de EE.UU.

¿Qué opinan los expertos?

Al respecto, Nick Pope, experto en OVNIS que trabajó durante 21 años para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, considera que “a diferencia de los avistamientos de pilotos, que son multifactoriales, aquí no hay término medio: las afirmaciones de Grusch son verdaderas o falsas”.

Por ello, la gran cuestión es si Grusch es solo un ex empleado descontento que busca causar problemas o si está involucrado, voluntaria o involuntariamente, en una operación de engaño, ya que, si sus acusaciones son ciertas, tendrían profundas implicaciones para la humanidad.

Pope explica que, aunque el Congreso está tratando de verificar las afirmaciones de Grusch, el proceso será muy complicado por la naturaleza altamente clasificada de la información OVNI.

Pero, aunque es probable que haya más audiencias en el Congreso, algo es seguro: en EE.UU. existe un acuerdo bipartidista de que esto se trata de un grave problema de seguridad nacional y prueba de ello es que los legisladores ya están redactando múltiples disposiciones relacionadas con los OVNIS para incluirlas en el proyecto de ley de defensa del próximo año.

Tal vez te interese: Militares aseguran que EE.UU. oculta OVNIS

Deja un comentario