adplus-dvertising

Tal como se especulaba, un nuevo lanzamiento del Starship podría concretarse en la brevedad: Elon Musk, fundador de SpaceX, confirmó que el cohete está listo para despegar.

El martes, SpaceX apiló su último vehículo, colocando el prototipo de etapa superior “Ship 25” sobre la primera etapa “Super Heavy” del Booster 9 en la Starbase, en el sur de Texas.

“Starship está listo para ser lanzado, esperando la aprobación de la licencia de la FAA [Administración Federal de Aviación]”, escribió Musk en X (antes Twitter).

Hasta el momento, una sola vez se ha realizado un lanzamiento del Starship: fue en abril, cuando el cohete logró despegar, lo que ya representó todo un éxito, aunque terminó explotando.

Créditos: SpaceX

Desde ese momento, SpaceX ha realizado una serie de cambios en este segundo vehículo Starship, entre los que se destacan la aplicación de una estrategia de “puesta en marcha en caliente”: la etapa superior enciende sus motores antes de que se haya separado por completo del propulsor de la primera etapa. 

Ese cambio requirió modificaciones al Booster 9, incluida la instalación de un escudo térmico y una “etapa intermedia ventilada” para protegerlo del fuego del Ship 25.  

Pero la preparación para el vuelo del Starship implica más que solo progreso técnico, ya que también se necesita que la FAA otorgue una nueva licencia de lanzamiento.

En este sentido, la agencia todavía está revisando el informe del accidente de abril en el que se dañó el soporte de lanzamiento orbital de Starbase, además de que la explosión arrojó tierra, trozos de concreto y otros escombros sobre el área.

Tal vez te interese: ¿Por qué la explosión del Starship no representa un fracaso?

Deja un comentario