adplus-dvertising

De cara a lo que será su primer alunizaje, la agencia espacial de la India (ISRO) reveló algunas fotografías de la Luna tomadas por su sonda Chndrayaan-3.

Las imágenes muestran los cráteres llamados ‘Fabry’, ‘Giordano Bruno’ y ‘Harkhebi J’, y se obtuvieron luego de la separación del Lander del Módulo de Propulsión. 

ISRO dijo que la Cámara de Detección de Posición del Lander (LPDC) capturó imágenes el 15 de agosto, mientras que la Cámara-1 de Lander Imager (LI) lo hizo el 17 de agosto, justo después de la separación del módulo. En las imágenes pueden observarse detalles intrincados del terreno lunar, además de rocas y otros cráteres.

Créditos: ISRO

El módulo Lander, que alberga a Vikram (Lander) y Pragyan (Rover), pronto descenderá a una órbita lunar para realizar un aterrizaje suave en el polo sur de la Luna el 23 de agosto.

En esta línea, ISRO dijo que el módulo de aterrizaje Vikram se sometió a una maniobra crítica de eliminación de impulsos: “La salud del módulo de aterrizaje (LM) es normal. Se sometió con éxito a una operación de eliminación de impulsos que redujo su órbita a 113 km x 157 km. La segunda operación de descarga está programada para el 20 de agosto”.

Si India logra su objetivo, se convertirá en el cuarto país en alunizar después de Estados Unidos, Unión Soviética y China.

Tal vez te interese: India, más cerca de lograr su primer alunizaje

1 COMENTARIO

Deja un comentario