adplus-dvertising

SpaceX, la compañía de exploración espacial fundada por Elon Musk, está realizando su 50º lanzamiento del cohete Falcon 9 en lo que va del año. Esta misión especial tiene lugar en la semana 33 del año y se destaca por llevar 22 satélites Starlink “V2 Mini” de internet a la órbita terrestre baja.

El lanzamiento se llevó a cabo desde el legendario Complejo de Lanzamiento Espacial (SLC)-40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida. El núcleo del Falcon 9 utilizado para esta misión, conocido como B1078, ha sido reutilizado en tres ocasiones anteriores y forma parte de la nueva flota de cohetes “single-stick” Falcon 9 que se ha integrado en 2023.

Los satélites Starlink “V2 Mini” son una versión más pequeña pero más potente que sus predecesores, lo que les permite ofrecer un ancho de banda tres o cuatro veces mayor. Estos satélites son cruciales para la red de internet de alta velocidad y baja latencia que SpaceX está proporcionando en más de 60 países de América del Norte y del Sur, Europa, Asia, Oceanía y África.

La misión también es relevante debido a que marcará el 50º lanzamiento de un Falcon 9 en este año, superando el récord alcanzado en 2022. SpaceX ha demostrado una asombrosa frecuencia de lanzamientos en 2023, con el objetivo de seguir expandiendo su flota de satélites Starlink y manteniendo la excelencia en la reutilización de sus cohetes.

Es importante mencionar que, debido a las condiciones meteorológicas en la zona, el lanzamiento podría tener varias ventanas de oportunidad en diferentes horarios durante el domingo y lunes, para asegurar una salida segura de la nave.

Te puede interesar: SpaceX pospone el lanzamiento del Falcon Heavy

Deja un comentario