Según diversas fuentes, Blue Origin lleva más de un año trabajando en la tecnología necesaria para crear centros de datos de inteligencia artificial en el espacio.

El concepto de centros de datos orbitales ha ganado terreno entre los gigantes tecnológicos. Esto es consecuencia directa de que los de la Tierra han incrementado demasiado la demanda de electricidad y agua para enfriar sus servidores.

Es por ello que, hace algunas semanas, Jeff Bezos, fundador de Amazon, predijo que centros de datos a escala gigavatios se construirían en el espacio en los próximos 10 a 20 años.

En este sentido, esperaba que la energía solar disponible de forma continua eventualmente permita superar a los centros basados en la Tierra.

“Podremos superar el coste de los centros de datos terrestres en el espacio en las próximas dos décadas”, dijo Bezos en ese momento.

“Estos enormes grupos de entrenamiento serán mejor construidos en el espacio, porque allí tenemos energía solar las 24 horas del día. No hay nubes ni lluvia, ni clima”, agregó.

Tal vez te interese: ¿Centros de datos en el espacio? Para Jeff Bezos es posible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí