China se mantiene firme en su objetivo de llevar astronautas a la Luna para 2030. Por ello, para lograrlo, ya ha esbozado un ajustado calendario de pruebas para su ambicioso programa lunar tripulado.

La serie de actividades que se avecinan incluyen pruebas integradas para el módulo de aterrizaje lunar Layue. También pruebas térmicas y de escape de presión dinámica máxima para la nave espacial Mengzhou. Y a esto se suman vuelos de verificación tecnológica y de baja altitud para el cohete portador Gran Marcha-10.

Los últimos éxitos

Según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), todo el trabajo de desarrollo y construcción de la misión lunar tripulada avanza según lo planeado.

En este sentido, ya se ha completado la creación de prototipos preliminares primarios del hardware de vuelo clave, incluido el cohete Gran Marcha-10, la nave espacial Mengzhou, el módulo de aterrizaje Lanyue, el traje extravehicular lunar Wangyu y el rover lunar tripulado Tansuo.

Además, se han finalizado los diseños de carga útil para la investigación científica y las aplicaciones; mientras que la infraestructura terrestre, como el sitio de lanzamiento, la red de seguimiento y el sitio de aterrizaje en la Tierra, está en desarrollo acelerado.

La misión registró una serie de pruebas exitosas recientemente, incluida una de propulsión de la segunda etapa y de disparo cautivo del Gran Marcha-10. También se destaca la prueba de escape de altitud cero para Mengzhou y la integral de verificación de aterrizaje y despegue para el módulo de aterrizaje Lanyue.

“Actualmente, cada programa del trabajo de investigación y desarrollo de poner a una persona en la Luna está progresando sin problemas”, dijo Zhang Jingbo, portavoz de la agencia.

“Nuestro objetivo fijo de que China lleve a una persona a la Luna para 2030 es firme”, sentenció.

Tal vez te interese: Creer o reventar: la NASA cruza a Kim Kardashian por poner en duda el alunizaje de Apolo 11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí