Hungría se acaba de convertir en el país número 57 en firmar los Acuerdos de Artemisa de la NASA. Cabe recordar que estos describen las normas de comportamiento para la exploración espacial sostenible.

El administrador interino de la NASA, Sean Duffy, confirmó que Hungría firmó los Acuerdos. Así, el país se convirtió en la quinta nación en hacerlo este año, después de Finlandia, Bangladesh, Noruega y Senegal.

“Su decisión de unirse a los Acuerdos de Artemisa afirma un compromiso compartido con la exploración pacífica y transparente, en un momento en que otros buscan convertir la frontera final en un arma”, escribió Duffy. El anuncio coincidió con una visita del ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, a Estados Unidos.

La firma se produce unas semanas después de que 39 de las 56 naciones signatarias se reunieran durante el Congreso Internacional de Astronáutica en Sydney, Australia, para discutir el progreso en la implementación de los acuerdos y las estrategias para alentar a más países a firmar.

“Queremos que más personas se unan a nosotros y exploren con nosotros”, dijo Amit Kshatriya, administrador asociado de la NASA.

Tal vez te interese: ¿Qué implica la firma de los Acuerdos Artemisa con la NASA?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí