China acusó a Estados Unidos de robar secretos e infiltrarse en el centro horario nacional del país. Según Pekín, estas graves violaciones podrían haber interrumpido las redes de comunicación, los sistemas financieros, el suministro de energía y la hora estándar internacional.

Según el Ministerio de Seguridad del Estado de China, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha estado llevando a cabo una operación de ciberataque contra el Centro Nacional de Servicio Horario durante un período prolongado de tiempo.

El ministerio dijo que encontró evidencia que rastreaba datos y credenciales robados desde 2022. Estos se utilizaron para espiar los dispositivos móviles y los sistemas de red del personal en el centro.

La agencia de inteligencia de Estados Unidos había “explotado una vulnerabilidad” en el servicio de mensajería de una marca extranjera de teléfonos inteligentes para acceder a los dispositivos de los miembros del personal en 2022, dijo el ministerio.

El centro nacional de la hora es un instituto de investigación de la Academia China de Ciencias. Genera, mantiene y transmite la hora estándar de China.

El ministerio también encontró que Estados Unidos lanzó ataques contra los sistemas de red internos del centro. En esta línea, intentó atacar el sistema de cronometraje terrestre de alta precisión en 2023 y 2024.

Washington se defiende

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en China dijo que los actores cibernéticos con sede en el GiganteAsiático han comprometido las redes de los principales proveedores de telecomunicaciones estadounidenses y mundiales para llevar a cabo campañas de ciberespionaje amplias e importantes.

“China es la amenaza cibernética más activa y persistente para el gobierno de Estados Unidos. También para el sector privado y las redes de infraestructura crítica”, dijo un portavoz de la embajada.

Tal vez te interese: Ciberataques militares, el nuevo frente de guerra digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí