Donald Trump, presidente de Estados Unidos, podría estar considerando nuevamente a Jared Isaacman, el aliado de Elon Musk, para asumir la dirección de la NASA.
Isaacman se reunió esta semana con el administrador interino de la NASA, Sean Duffy, como candidato para dirigir la agencia espacial, dijo un portavoz de la agencia.
“El secretario Duffy y Jared Isaacman tuvieron una excelente reunión ayer”, dijo la secretaria de prensa de la NASA, Bethany Stephens, en un comunicado.
“Bajo la dirección del presidente Trump, el secretario Duffy, en su calidad de administrador interino de la NASA, se está reuniendo y examinando a varios candidatos para el puesto permanente”, agregó.
La noticia es sorprendente si se tiene en cuenta que Trump eligió a Isaacman para dirigir la NASA por recomendación de Musk, el CEO de SpaceX que había sido un asesor influyente del presidente. Su intención era alinear más estrechamente el programa espacial de Estados Unidos con su objetivo de volar misiones a Marte.
Sin embargo, Isaacman, que había pasado meses navegando por el proceso de confirmación del Senado, vio como todo se caía abajo en cuestión de horas.
Específicamente, en mayo, Trump retiró la nominación de Isaacman tras una pelea pública de alta tensión con Musk. Por su parte, Trump nombró a Duffy, también jefe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, jefe interino de la NASA.
Tal vez te interese: Nuevo golpe para Musk: Isaacman no dirigirá la NASA