Rocket Lab lanzó un satélite de radar de apertura sintética (SAR) para la compañía japonesa de imágenes de la Tierra iQPS. Un cohete Electron despegó este 5 de agosto con el satélite QPS-SAR-12, apodado Kushinada-I. La nave zarpó desde el sitio de Rocket Lab en Nueva Zelanda.

El Electron desplegó Kushinada-I en una órbita circular, a 575 kilómetros sobre la Tierra, unos 54 minutos después del lanzamiento. El satélite ahora “se unirá al resto de la constelación QPS-SAR para proporcionar imágenes de radar de apertura sintética de alta resolución y servicios de monitoreo de la Tierra a nivel mundial”, explicó Rocket Lab.

QPS-SAR-12 es el 12º satélite iQPS en alcanzar la órbita. La compañía japonesa tiene como objetivo operar una constelación de 36 naves espaciales SAR, que pueden mirar a través de las nubes y estudiar la superficie de la Tierra tanto de noche como de día.

“Los datos recopilados por la constelación QPS-SAR tienen el potencial de revolucionar las industrias y remodelar el futuro”, aseguró Rocket Lab.

“Al aprovechar los conocimientos de los datos de objetos en movimiento, iQPS puede desbloquear un nuevo valor económico, mejorar la seguridad urbana y proporcionar análisis predictivos para la agricultura, las economías nacionales y los mercados regionales cuando se integra con datos meteorológicos, de mercado y económicos”, agregó.

“The Harvest Goddess Thrives” fue la quinta misión de Rocket Lab para iQPS y el vuelo número 69 hasta la fecha para el Electron.

Tal vez te interese: Rocket Lab pone en órbita su satélite número 200 

Deja un comentario