Tras un tenso cruce con Elon Musk hace un par de semanas, Donald Trump va por más: esta semana, sugirió que el departamento de eficiencia del Gobierno debería revisar los subsidios a Tesla para ahorrar dinero.
Los comentarios de Trump se produjeron después de que Musk volvió a criticar el proyecto de presupuesto de Trump ya que, según él, continuaría incrementando el déficit público del país.
Las acciones de Tesla cayeron más de un 6% antes de la apertura del mercado, ya que la disputa podría agregar nuevos obstáculos para la compañía.
“Elon puede recibir más subsidios que cualquier ser humano en la historia, por mucho. Y, sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar la tienda y regresar a casa en Sudáfrica”, dijo Trump en una publicación de Truth Social, refiriéndose al Departamento de Eficiencia Gubernamental.
“No más lanzamientos de cohetes, satélites o producción de autos eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna. ¿Quizás deberíamos hacer que DOGE le eche un buen vistazo a esto? MUCHO DINERO PARA AHORRAR!!”, agregó el mandatario.
Por su parte, fiel a su estilo, Musk dijo en su propia plataforma de redes sociales X: “Literalmente estoy diciendo CÓRTALO TODO. Ahora”.
Según Trump, Musk estaba molesto porque perdió el mandato de vehículos eléctricos en el reciente proyecto de ley de impuestos y gastos y advirtió que el CEO de Tesla “podría perder mucho más que eso”.

Una pelea que se prolonga
A principios de junio, Trump había amenazado con cortar los contratos gubernamentales de Musk cuando el CEO de Tesla criticó, por primera vez, el proyecto de presupuesto de Trump. Según analistas, este agregaría alrededor de 3 billones de dólares a la deuda de Estados Unidos.
En este momento, la tensión fue tan elevada que incluso Musk sugirió que Trump estaba en la lista de Jeffrey Epstein. Además, amenazó con desmantelar inmediatamente la cápsula Dragon, única nave con la que la NASA puede enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional.
Ahora, yendo un paso más allá en la cuestión política, Musk volvió a pedir un nuevo partido, ya que que el gasto masivo del proyecto de ley indicaba “que vivimos en un país de partido único: ¡el PARTIDO DEL CERDO PORKY!”. Musk gastó casi 300 millones de dólares en la campaña de reelección de Trump.
Tal vez te interese: Reporte Ad Astra #4 – Attack on Magnates: Trump y Musk, esclavos del poder
Ya están para una serie de Cris Morena estos dos