Tras varias semanas en tierra, el Starship volverá a volar la próxima semana, según Elon Musk. El CEO de SpaceX confirmó la noticia en una publicación en X el martes por la noche (13 de mayo).
“Justo antes del vuelo de Starship la próxima semana, daré una charla de la compañía explicando el plan de juego en Marte”, escribió Musk.
Cabe recordar que el magnate ha estado anticipando que, si todo avanza según lo planeado, el Starship realizará su primera misión no tripulada a Marte a fines de 2026.
Justamente, SpaceX está desarrollando el Starship, un vehículo totalmente reutilizable, para ayudar a la humanidad a colonizar el Planeta Rojo, un sueño de Musk desde hace mucho tiempo.
Por el momento, SpaceX no ha anunciado una fecha precisa para el próximo vuelo de prueba, que será el noveno para un vehículo Starship.
Sin embargo, diversas fuentes sugieren que el 21 de mayo es el objetivo, a la espera de la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
La FAA aún está supervisando la investigación de SpaceX sobre lo que sucedió en el vuelo 8, que se lanzó el 6 de marzo.
En esa oportunidad, la primera etapa de la nave, el Super Heavy, funcionó bien; pero la etapa superior del vehículo, conocida como Ship, explotó menos de 10 minutos después del despegue.

Afinando los motores del Starship
Esta semana SpaceX realizó una prueba de “fuego estático” de larga duración con los motores de la etapa superior del Starship en la Starbase ubicada en el sur de Texas.
Durante la prueba, que duró 60 segundos, SpaceX encendió los seis motores Raptor del vehículo de 52 metros de altura.
Este fue el tercer incendio estático para este vehículo en particular, que “está en los preparativos finales para la novena prueba de vuelo”.
Tal vez te interese: Starship completa una impresionante prueba de fuego estático: ¿cuándo volverá a volar la nave?