SpaceX completó una prueba de fuego estático con el Starship de cara a la inminente novena prueba de vuelo del cohete.

Según la empresa, realizó una prueba de “fuego estático” de larga duración con los motores de la etapa superior del Starship en la Starbase ubicada en el sur de Texas.

Durante la prueba, que duró 60 segundos, SpaceX encendió los seis motores Raptor del vehículo de 52 metros de altura.

Este fue el tercer incendio estático para este vehículo en particular, que “está en los preparativos finales para la novena prueba de vuelo”.

Por el momento, la compañía de Elon Musk no ha anunciado una fecha para el vuelo 9, pero podría suceder en las próximas semanas.

El Starship, que mide 123 metros de altura cuando está completamente apilado (el propulsor Super Heavy y el Ship), voló por última vez en marzo.

Sin embargo, aunque durante mucho tiempo el cohete más poderoso del mundo registró importantes avances, tanto en el vuelo número 8 de marzo como en el 7 de enero terminó explotando.

En este sentido, por un lado el Super Heavy tuvo un buen desempeño y regresó a Starbase para una captura exitosa por los brazos de mecánicos de la torre de lanzamiento. Pero la etapa superior explotó en ambas oportunidades menos de 10 minutos después del lanzamiento.

Tal vez te interese: El nuevo paso en falso del Starship deja expuestos a SpaceX y Musk

Deja un comentario